El término poder notarial se refiere a una autorización legal que otorga a una persona designada el poder de actuar en nombre de otra persona. Como tal, un poder otorgar al agente o apoderado la autoridad para actuar en nombre del mandante. Al agente se le puede otorgar autoridad amplia o limitada para tomar decisiones sobre la propiedad, las finanzas, las inversiones o la atención médica del principal.
Hay dos tipos principales de poderes de acción, financieros y de atención médica, los cuales otorgan al apoderado poderes generales o limitados.
La persona nombrada en un poder para actuar en su nombre se conoce comúnmente como apoderado. Con un poder notarial válido, se puede realizar cualquier acción permitida en el documento. A menudo se debe presentar el documento real para invocar el poder. Por ejemplo, si otra persona actúa en su nombre para vender algo generalmente requerirá que se presente el poder antes de que se respete la autoridad del apoderado para firmar el título.
De manera similar, un agente que firma documentos para comprar o vender bienes inmuebles en su nombre debe presentar el poder a la compañía de títulos. De igual forma, la persona tiene que presentar el poder a un corredor o banquero para efectuar la venta de valores o la apertura y cierre de cuentas bancarias. Sin embargo, el apoderado generalmente no debería necesitar presentar el poder al firmar cheques por usted.
Un poder financiero se puede utilizar como una herramienta para ayudar a planificar el futuro, incluida la posibilidad de que no pueda tomar decisiones financieras importantes debido a enfermedades terminales o crónicas. Cuando se utiliza para la planificación anticipada, también se pueden tomar decisiones de carácter médico.
Para mayor información comunícate con el Lic. José Antonio Reyes.
AMEX
Cheque
Depósito
Efectivo
Mastercard
Paypal
Transferencia
Vales
Visa
Tarjeta de Crédito
Tarjeta de Débito
Oxxo
SPEI
Claro pay
Samsung pay
CoDi
Apple pay
Baz
Mercado pago
Seven Eleven
Carnet